© 2017 por Acts 29 América Latina

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Vimeo - White Circle
Please reload

Recientes

5 maneras de ser Una Iglesia que Planta Iglesias

November 14, 2017

1/2
Please reload

Artículos Destacados

Cómo Convertirse en una Iglesia que Planta Iglesias

November 14, 2017

 ¿Cómo puede una iglesia que nunca ha estado involucrada en la plantación de iglesias convertirse en una iglesia que planta  iglesias? Muchas iglesias no están seguras de dónde comenzar este viaje. Algunas iglesias se sumergen directamente en la plantación de iglesias enviando a uno de los suyos. Este proceso generalmente implica invertir una cantidad significativa de recursos en el plantador, apoyarlo y animarlo. Pero este esfuerzo a menudo termina pobremente ya que la iglesia existente a menudo termina desilusionada con la plantación de iglesias por completo cuando el plantador mal preparado falla. Enviar un plantador de iglesias no es el mejor primer paso para convertirse en una iglesia que planta iglesias. Esta transición lleva tiempo. Pero hay esperanza! No puedes convertirte en una iglesia que planta iglesias de la noche a la mañana, así que no tengas prisa. Los siguientes pasos pueden, con el tiempo, posicionar a tu iglesia para que tenga un gran impacto a través de la plantación de iglesias.

 

AÑO 1

EVALÚA Y RE-DEFINE TU MISIÓN ESTRATEGIA / FILOSOFÍA DE LA IGLESIA.

 

Muchas iglesias hacen un buen trabajo en misiones internacionales. Otras iglesias hacen un buen alcance local. Pero pocas iglesias modelan su estrategia misionera según el triple modelo holístico de Hechos 1: 8: "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra". En Hechos 1:8 vemos tres aspectos de las misiones de la iglesia:

 

  • Misiones locales: Jerusalém - ministra a tu ciudad, ministerios de misericordia, alcance local

  • Misiones domésticas: Judea y Samaria - plantación doméstica de iglesias

  • Misiones internacionales: Hasta lo último de la tierra - misiones más allá de nuestras fronteras internacionales

 

Muchas iglesias están involucradas en varias partes de estos tres aspectos, pero pocas iglesias las han combinado bajo una estrategia holística. ¿Tu iglesia valora los tres aspectos de estas misiones? Para convertirse en una iglesia que planta iglesias, debes creer que la plantación de iglesias es una parte esencial de lo que las misiones llaman. ¿Necesitas más convincente? Tim Keller ha argumentado que la plantación de iglesias es la estrategia evangelística más efectiva. Tómate un tiempo y trata de alinear la estrategia de misiones de tu iglesia para incluir las tres prioridades de Hechos 1: 8.

 

ASIGNA CIERTO PORCENTAJE DE TU PRESUPUESTO ANUAL PARA LA PLANTACIÓN DE IGLESIAS.

 

Ahora que has tomado la decisión de enfatizar los tres aspectos de las misiones, el siguiente paso es asignar recursos para cada una. ¿Cuánto se asignará a misiones en general? ¿Cómo se dividirá este dinero entre los tres aspectos? Cuando dirigía Sojourn Network, alentamos a nuestras iglesias a destinar el 15% de sus presupuestos generales a misiones, el 5% a cada una de estas tres áreas. Decidas lo que decidas, toma en cuenta que no existe una iglesia que planta iglesias que no destine una cantidad significativa de recursos financieros a este trabajo. Si cumples estas dos primeras metas en el primer año, habrás progresado mucho. Una vez que hayas completado estos primeros dos pasos, ahora puedes pasar a los años dos a cinco.

 

AÑOS 2 A 5

ASÓCIATE CON OTRAS IGLESIAS PARA APOYAR A UN PLANTADOR.

 

¿Qué deberías hacer con tus recursos de plantación recién liberados? Sugiero en este punto te asocies con otros para apoyar a un plantador o plantadores de iglesias. Este proceso podría incluír:

 

  • Algunas iglesias que juntas colaboran para financiar completamente a un plantador de iglesias.

  • Ser parte de una asociación donde puedes asociarte para apoyar juntos a un plantador o plantadores de iglesias.

 

Piensa en este trabajo como un fondo común de plantación de iglesias. En lugar de tratar de financiar un plantador de iglesias tu mismo, busca asociarte para hacerlo.

ADOPTA Y APOYA A UN PLANTADOR EXISTENTE.

 

Junto al paso tres también recomiendo que una iglesia adopte y construya una relación con un plantador de iglesias existente. Este paso podría coordinarse con el paso tres. Aquí hay algunas formas de proceder:

 

  • Escoge a un plantador a quien apoyar

  • Ofrece apoyo financiero a ese plantador

  • Construye una relación personal con el plantador que apoyas

  • Busca maneras de bendecirlo a él y a su familia (considera el presupuesto para bendecirlo a él y a su familia mensualmente de alguna manera)

  • Permite que el plantador predique un par de veces al año en tu congregación

  • Mantén a la plantación frente a tu congregación como parte de tu compromiso misionero.

 

CONSTRUYE INTENCIONALMENTE UN SISTEMA DE VALORES DE PLANTACIÓN DE IGLESIAS EN TU IGLESIA.

 

Si tu iglesia no ha estado involucrada en la plantación de iglesias en el pasado, es difícil convertirse en una iglesia  que planta iglesias en un año. Muchos miembros no tienen exposición previa a la plantación de iglesias. Lleva tiempo construir o cambiar la cultura. Dale tiempo a tu iglesia y a la gente para hacer esta transición.

 

  • Se consistente en tu compromiso financiero

  • Se consistente en la comunicación acerca de la plantación de iglesias

 

Si sigues estos primeros pasos durante un período de cinco años, tu iglesia incluirá la plantación de iglesias en su estrategia general de misiones, apoyarán a plantadores de iglesias, aprendieron sobre la plantación de iglesias y ayudaron a lanzar una o más iglesias nuevas. La congregación ha visto tu compromiso con la plantación de iglesias durante varios años. Ahora estás listo para pasar a los seis años y más.

 

AÑOS 6 Y MÁS

HAZ UNA RESIDENCIA DE PLANTACIÓN DE IGLESIAS CON UN FUTURO PLANTADOR DE IGLESIAS.

 

  • Dedica 12-18 meses para preparar al plantador y luego envíalo

  • Esta persona debe venir de tu iglesia, o puede venir de afuera

CONTRATA AL PERSONAL CON EL FIN DE ENVIARLOS A PLANTAR DESPUÉS DE 3 A 5 AÑOS.

 

  • Crea una cultura de iglesia que envía

  • Recluta personal con este incentivo

  • Trabaja con el apoyo de una buena asociación para evaluación, capacitación y entrenamiento

 

Brian Howard tiene 22 años de experiencia comprobada en liderazgo como entrenador de liderazgo, ejecutivo sin fines de lucro, plantador de iglesias, pastor principal y propietario de un negocio. Brian ha entrenado a varios cientos de líderes en todo el mundo y es el director ejecutivo de Context Coaching Inc. Ha estado casado durante 20 años, tiene cuatro hijos y tiene su hogar en el sur de California.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square