© 2017 por Acts 29 América Latina

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Vimeo - White Circle
Please reload

Recientes

5 maneras de ser Una Iglesia que Planta Iglesias

November 14, 2017

1/2
Please reload

Artículos Destacados

5 maneras de ser Una Iglesia que Planta Iglesias

November 14, 2017

 

Cada iglesia debe estar involucrada en el trabajo de plantar iglesias. Si nuestras iglesias están conectadas a la Vid, si estamos buscando ser iglesias como las de Hechos 1: 8, veremos el tipo de fruto que el Cristo resucitado llevó a cabo en el libro de los Hechos. Hashtag plantación de iglesias.

 

Es bueno y correcto para nosotros anhelar y orar por una cultura de Hechos 2 en nuestras iglesias. ¿Y por qué no anhelar todo el libro? Evangelismo audaz, sufrimiento fiel, avivamiento, misión a los pueblos no alcanzados y plantación de iglesias.

 

Ed Stetzer proporciona una pieza útil para que las iglesias establecidas participen en la plantación de iglesias. Mi intención no es agregar al trabajo de Ed. Y recomiendo altamente el artículo de Brian Howard en Coalición por el Evangelio donde escribe un plan de seis años sobre cómo convertirse en una iglesia que planta iglesias.

 

Pero, ¿qué puede una iglesia recién plantada, desde el primer día, ser una plantación de iglesias para plantar iglesias? Quiero proporcionar cinco pasos simples que puedes tomar hoy.

 

Puede parecer abrumador pensar en plantar iglesias en el futuro cuando todavía estás tratando de plantar una iglesia. Ser parte de la misión de Jesús de plantar iglesias hasta los confines de la tierra será diferente para todos nosotros; pero Jesús quiere que nuestras iglesias planten iglesias. La Iglesia de Cristo siempre ha sido una iglesia que planta iglesias; no supimos de una sola mega iglesia en Jerusalén. La participación diferirá de una iglesia a otra, pero no debe estar ausente.

 

Aquí hay cinco formas en que una iglesia puede ser una iglesia que planta iglesias.

 

1. Habla Acerca de ser una Iglesia que Planta Iglesias

 

Deja que la misma visión que está impulsando tu plantación de iglesias, te lleve a ayudar a plantar otras iglesias. Entrena a hombres y envíalos. Emite visión para financiar otras plantaciones. Ponlo en tu ADN. Independientemente de lo que estés soñando y los planes e ideas para su plantación, recuerda preguntar: "¿Qué quiere Jesús para Su iglesia?" Eso es mucho más significativo que todos nuestros garabatos. Mantén la plantación de iglesias en tu ADN, cultura, visión, planes y oraciones desde el principio. No es arrogante, inherentemente, hablar de esta manera - es bíblico. Esto es lo que significa ser una iglesia de la Gran Comisión.

 

La Iglesia de Cristo siempre ha sido una iglesia que planta iglesias. Tuitea esto

 

2. Ahorra para una Futura Plantación

 

A medida que trabajas en presupuestos y ministerios, haz un presupuesto para la futura plantación de iglesias. Es sabio ahorrar para una instalación futura ya que las personas comienzan a dar los domingos, pero no cambian sus diezmos y ofrendas.Administra esos regalos sacrificiales para el futuro. Antes de comenzar a ahorrar para una futura instalación, comienza a ahorrar para una futura plantación de iglesia. Mantén una mentalidad de reino en tus hojas de cálculo de Excel. Piensa más allá de tu plantación. Piensa generacionalmente.

 

3. Adopta a un Plantador de Iglesias en Otro País

 

Jesús quiere que nuestras iglesias sean "Para la ciudad" o "En la comunidad agrícola para la comunidad agrícola". Y el Señor también quiere que seamos "Para las naciones". Eso no es negociable. Como nueva iglesia, es posible que no puedas enviar gente a Zimbabwe, pero podrías adoptar un plantador de iglesias en Zimbabwe. Establece una relación de oración, compañerismo y apoyo financiero con un plantador de iglesias en otro país. Al hacerlo, estás creando una cultura comprometida con las naciones y  a la plantación de iglesias.

 

4. Apoya y Asóciate con una Iglesia Local

 

Por las mismas razones anteriores, también es aconsejable asociarse con otro plantador en tu área, ciudad, aldea o estado. Y al asociarse con otra iglesia que está a solamente veinte minutos de distancia, estás modelando la mentalidad del Reino. Toda iglesia debe tratar de crucificar el espíritu demoníaco de la competencia en nuestros corazones. Las asociaciones locales muestran a los principados y poderes, a las iglesias locales y a otros cristianos en la comunidad que tu iglesia no está impulsada por el ego. Pueden asociarse para eventos, reuniones de oración, retiros, apoyo financiero, intercambio de púlpito, etc.

 

5. Asóciate con una Red o con los Esfuerzos de Plantación de Iglesias de una Denominación

 

No te aisles y pretendas que puedes hacer esto solo. Ninguna iglesia va a ganar su ciudad para Cristo. Habla con otros pastores en tu ciudad y pregúntales qué redes o denominaciones puedes contactar para aprender y asociarse para la misión de plantar iglesias. Para nosotros, somos parte de Acts 29, la Red de Plantación de Iglesias de Houston y la Asociación de Bautistas de Texas. Asóciate. Aprende. Si haces esto solo, no harás mucho. Jesús lo vale.


Esta publicación fue publicada originalmente por J.A. Medders, el Pastor Principal de la Iglesia Redeemer en Tomball, TX, una parte de nuestra red. Puedes encontrar más publicaciones de Jeff en su blog en www.jamedders.com. Y puedes encontrarlo en Twitter: @mrmedders. Obtén más información sobre el nuevo libro de Jeff, Gospel Formed, www.gospelformed.com.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square