© 2017 por Acts 29 América Latina

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Vimeo - White Circle
Please reload

Recientes

5 maneras de ser Una Iglesia que Planta Iglesias

November 14, 2017

1/2
Please reload

Artículos Destacados

20 Preguntas que Debes Hacerte Antes de Considerar Plantar una Iglesia

November 11, 2017

 

Escrito por el Dr. J. Allen Thompson, presidente del Centro Internacional de Plantación de Iglesias en Atlanta, y coordinador de la plantación multicultural de iglesias para la misión a América del Norte para la PCA. Como ejecutivo de Worldteam, Allen ayudó a la organización a enfocarse en una estrategia para capacitar y desplegar trabajadores nacionales en la plantación de iglesias en 14 países.

 

¿Soy un plantador de iglesias?

 

  1. ¿Mi principal motivación para considerar la plantación de iglesias es positiva (como la gloria de Dios y la salvación de personas) y no insatisfacción con mi situación actual?

  2. ¿Creo que la plantación de iglesias es la estrategia primaria ordenada por Dios mediante la cual Él cumple Su voluntad, extiende Su reino y glorifica Su nombre?

  3. ¿Creo y experimento el evangelio como el "poder de Dios" no solo para salvarme de la pena del pecado sino también del poder dominante del pecado sobre mi vida?

  4. ¿Comparto el evangelio con los no creyentes regularmente, y puedo señalar a las personas que han hecho profesiones de fe y todavía están caminando con Cristo como resultado de mi testimonio?

  5. ¿He tenido suficiente exposición a la plantación de iglesias en un grupo de enfoque ministerial, similar a lo que estoy considerando que sé cómo es la vida de un plantador de iglesias?

  6. ¿Estoy seguro del llamado de Dios en mi vida a la plantación de iglesias en vez de pastorear iglesias?

  7. ¿Tengo la capacitación necesaria para plantar iglesias eficazmente?

  8. ¿Puedo expresar claramente cuáles son mis dones y características personales que me harían efectivo en la plantación de iglesias en el tipo de comunidad que estoy considerando?

  9. ¿Existe evidencia objetiva de que me siento cómodo relacionandome bien con gente secular (paganos) y puedo aceptarlos alegremente en mi vida y en la comunidad de fe?

  10. ¿Mi cónyuge y mi familia están dispuestos, incluso entusiasmados, a que plantemos iglesias?

  11. ¿Tengo confianza en el evangelio (tanto la humildad de cordero como la audacia de león) que, a la luz de mi demostrada experiencia ministerial, dones y habilidades, seré eficaz en la plantación de iglesias?

  12. ¿Tengo las disciplinas espirituales (la adoración personal consistente, la libertad de los patrones de los pecados que asedian, las buenas relaciones de rendición de cuentas) necesarias para ser un líder espiritual verdaderamente irreprochable?

  13. ¿Muestro disciplinas de autogestión (hacer el trabajo a tiempo, mantener los compromisos, la consistencia, la honestidad) que animarán a los seguidores a confiar en mi liderazgo?

  14. ¿He desarrollado una visión relativamente completa (valores, misión, filosofía de los ministerios, estrategias de reunión, etc.) del tipo de iglesia que quiero plantar en mi grupo de enfoque ministerial?

  15. ¿Soy considerado con ‘don de gente", alguien humilde, un buen oyente, educable, paciente, sensible y encantador?

  16. ¿Las personas tienden a sentarse, escuchar y regresar cuando predicó, dando evidencia de que mis dones de predicación y comunicación son fortalezas especiales (por encima del promedio)?

  17. ¿Las personas espiritualmente sabias e influyentes en mi vida me dicen que plantar iglesias es lo adecuado para mi?

  18. ¿He tenido un historial positivo en los ministerios de las iglesias que he dirigido, dando pruebas contundentes de mi capacidad tanto para dirigir a las personas Y formar líderes?

  19. ¿Tengo una pasión sincera por la plantación de iglesias? ¿La plantación de iglesias es compatible con mis metas profesionales personales o se considera simplemente como un "peldaño" para algún otro ministerio en el futuro?

  20. Comprender los dones y habilidades de un sembrador de iglesias por lo general incluye ser un líder visionario, un evangelista efectivo y un predicador centrado en Cristo, ¿tengo esos dones?

 

Entonces, ¿eres un plantador de iglesias?

  • Si respondiste 16 o mas preguntas con un Si, probablemente lo eres.

  • Si respondiste 10-15 con un sí, piensa, ora y habla con otros un poco más antes de avanzar en esa dirección.

  • Menos de 10 posiblemente no

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square